La Vall de Laguar se erige como un paraíso natural en el corazón de la Costa Blanca (Alicante).

Situado a una media de 500 metros de altitud, se eleva entre dos sierras que conforman este hermoso valle, el Barranco del Infierno, y como un auténtico caballo dormido, la Sierra del Cavall Verd o Sierra del Penyó, con multitud de fuentes y manantiales. Es una valle formata da pueblos pequeños de Benimaurell , Campell , Fleix, y Fontilles.

La Vall de Laguar es una joya imperdible de la costa alicantina. ¡Vete con nosotros y organiza tu estancia en la Costa Blanca! Haga clic aquí.

¿Que ver en la Vall de Laguar?

  • Sumérgete en la belleza natural del Vall de Laguar, rodeado de montañas imponentes, campos de almendras, algarrobos, higos y aceitunas, pero sobre todo cerezas. En la primavera los cerezos en flor confieren al paisaje un delicado toque de color que da paso al verdor salpicado de rojo sangre de estos dulces frutos que tienen el sello de Denominación de Origen, Cerezas de la montaña de Alicante.
  • Ruta la Vall de Laguar: disfruta de las rutas de senderismo y ciclismo que te llevarán por parajes de ensueño. Existen numerosas fuentes naturales de aguas puras y cristalinas. Entre ellas cabe destacar Fuente del Camusot, Fuente de los Dornajos, Fuente del Hielo, Fuente de Isber, Fuente del Peñón, Fuente del Reinós o Fuente de Fontilles.
  • Pueblos de la Vall de Laguar: Campell, Fleix y Benimaurell. Encuentra las ruinas del Castillo de Vall de Laguart o de la Torre de la Casota.
  • Participa en las fiestas patronales y eventos. En Fleix se celebran en mayo las fiestas patronales en honor de San Pascual, en Campell en julio en honor a Santa Anay, el 31 de julio en Fontilles en honor a San Ignacio de Loyola y en Benimaurell a mitad de agosto la fiesta de los patronos San Cosme y San Damián y en Fleix al principio de septiembre en honor a Santa Teresa.

¿Por qué visitar el Vall de Laguar?

  • Un refugio de paz y tranquilidad: relájate en las acogedoras casas rurales y hotel en la Vall de Laguar, donde la hospitalidad y el trato familiar te harán sentir como en casa.
  • Restaurantes en la Vall de Laguar: gastronomía deliciosa. Saborea los sabores del Mediterráneo.
  • Ubicación perfecta: El Vall de Laguar se encuentra a poca distancia de otras ciudades turísticas como Pego, Denia o Jávea.

El Vall de Laguar te espera: no te pierdas las mejores actividades!